Nuestra historia
El Colegio Intelecto tiene sus raíces en enero de 2008, cuando comenzó como el “Centro de Enriquecimiento Académico”, una sala de tareas dedicada a mejorar el desempeño de los estudiantes en sus centros educativos. Sin embargo, pronto quedó claro que muchos de ellos necesitaban más que apoyo académico: faltaba motivación y, con ella, un aprendizaje significativo.
En noviembre de 2009, la directora del centro decidió transformar esa realidad fundando un colegio que fomentara el amor por aprender. Aunque inicialmente planeado para abrir en 2010, los retos de ese momento retrasaron su apertura a agosto de 2011, oportunidad que se aprovechó para reinventar su identidad bajo un nuevo nombre: Colegio Intelecto. Desde entonces, ubicado en el Reparto Tavares Oeste, comenzó a trazar su camino como una institución educativa innovadora.
El crecimiento del colegio ha sido constante. En el año escolar 2017-2018, se inauguraron nuevas instalaciones en la Urbanización Thomén, diseñadas para ofrecer un entorno moderno y propicio para el aprendizaje. En 2019-2020, la construcción de una cuarta planta en el primer edificio permitió atender a más estudiantes, y en 2021-2022, se añadió un segundo edificio para recibir a los estudiantes de secundaria.
Hoy, el Colegio Intelecto es un espacio donde se inspira, se educa y se construyen futuros. Con un enfoque en la formación integral, seguimos comprometidos con preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los retos del mañana con curiosidad, valores y pasión por aprender.
Misión
Formar individuos comprometidos con el desarrollo sostenible de su sociedad.
Visión
Educar con excelencia e innovación, atendiendo a las diferencias de cada individuo.
Valores
Fe en Dios • Amor • Honestidad Responsabilidad • Respeto
Optimismo • Puntualidad
Cortesía • Disciplina